¿Por qué hacer este viaje?
Porque será el Sariri más importante de los últimos años..
El comienzo de una nueva etapa…
Una invitación especial y única para todos aquellos que sientan el llamado del Despertar de los Lugares Sagrados de América, donde una nueva red Energética comienza a cobrar vida.
Los Ceqes ,líneas de Energía, regresan para tejer en nuestros corazones
Un presente para tomar consciencia de Todo lo que nos Rodea, ya que SOMOS PARTE de un Universo de Energía Viviente Maravilloso!!!!
Por primera vez compartiremos junto a quienes nos acompañen los primeros pasos para caminar en ese mar de Energía Viviente ( Kawsay Puriy) a través de la celebración del "Ayni Karpay", un trabajo de aprendizaje y práctica que se abre en nuestro linaje luego de muchos años de constante trabajo. Más que un viaje, se trata de una peregrinación, tanto interna como externa, recorriendo la geografía sagrada de nuestra tierra.
El Karpay hace referencia a la transformación, a la toma de conciencia responsable, a la metamorfosis que encontramos a lo largo y ancho de las diferentes manifestaciones de nuestra Pacha. Es un paso, un escalón, que recorreremos juntos,ya que por vez primera y luego de más de 500 años (desde la llegada del Español) o 300 años (durante Guerras Calchaquíes) lamentablemente no se llevan a cabo este tipo de celebraciones en estos lugares sagrados.
Por ésto recorreremos una de las Wakas más Sagradas del Noroeste, con la fuerza de la Tierra , el poder de las estrellas y la salida del sol en la festividad del Inty Raymi en el Shinkal de Quimivil.
Y además vivenciaremos uno de los tantos tramos de senderos que se encuentran cercanos a este centro ceremonial: Qapaq Ñam, camino Sagrado, que recorre 6 países, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina, declarado como Patrimonio de la Humanidad por
la UNESCO.
Haciendo hincapié en las políticas del Vivir Bien/Buen Vivir, será una propuesta civilizatoria que busca llegar a un grado de armonía total con la comunidad y el cosmos. Éstas políticas culturales contribuyen a la construcción del Sumay Kawsay a partir de tres ejes: la descolonización, los derechos culturales y los emprendimientos culturales que tienen como resultado la nueva identidad contemporánea.
Tendremos así la oportunidad de recorrer por PRIMERA VEZ un tramo importante de este "Camino del Inka" que pasa por la zona, siendo así los primeros no lugareños, que los hacemos en forma explícita y concreta!